Comparativa ¿Cual es mejor Disney Plus o Netflix? Con veredicto final!

Comparativa ¿Cual es mejor Disney Plus o Netflix

Cuando se tiene que decidir que es mejor Netflix o Disney Plus lo recomendable es quedarse con Netflix que ofrece diferentes tipos de géneros. Los cuales pertenecen a distintas productoras y, además, ofrece contenido propio.

A continuación, presentamos la comparativa de estas plataformas de steaming ¿Cual es mejor Disney Plus o Netflix? para ayudarte a decidir qué plataforma se ajusta mejor a tus necesidades.

Sigue leyendo para que conozcas los aspectos que debes tener en cuenta para elegir cualquiera de estas dos plataformas.

Disney Plus vs Netflix: precio

En esta comparativa Disney plus vs Netflix, en primer lugar, vamos a analizar es el precio ya que es uno de los factores más importantes a la hora de decidir para los usuarios.

Cuando se realiza una comparación del precio de Netflix y Disney Plus se determina que Disney Plus ofrece un servicio más económico, aunque, la diferencia no es extensa.

Planes y costos de Netflix

Netflix pone a disposición de los usuarios tres planes diferentes de acuerdo al uso que le vayas a dar a tu cuenta. Estos son:

Plan estándar

Este plan te permite ver contenidos en dos pantallas de forma simultánea, con una definición en HD. El precio es de 11,99 euros mensuales.

Plan básico

Este plan te ofrece ver y descargar, al mismo tiempo, contenido en una sola pantalla y el contenido lo podrás ver en definición estándar, ósea, SD. El costo de este plan es de 7,99 euros al mes.

Plan Premium

El plan Premium te permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez en ultra alta definición (UHD). El valor de este plan es de 15,99 euros al mes.

Disney Plus ofrece a sus usuarios un solo paquete, pero con dos formas diferentes de pago que son en cuotas mensuales o una cuota anual. Será más económico si pagas una sola cuota anual que, en vez, de pagar mensualmente.

El contrato por el servicio en Disney Plus incluye contenido 4K, lo cual permite la reproducir vídeos en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo. La suscripción tienen un  precio de:

  • Mensual el costo es de 8,99 euros.
  • Anual: tiene un costo de 89,90 euros.

Disney Plus vs Netflix: Disponibilidad con dispositivos

lista de dispositivos compatibles con netflix y disney +

Este es otro aspecto importante y es que debes tener en cuenta en qué dispositivos vas a disfrutar del servicio en streaming.

Esto debido a que, si no es compatible con tu dispositivo, no tiene sentido hacer una suscripción del servicio.

Los dispositivos que son compatibles con Netflix son los siguientes:

  • Tablets y Smartphones: iOS, Windows Phone, Android, Ipad iOS.
  • Smart TV: Toshiba, Samsung, Hisense, Sony, LG, Philips, Panasonic.
  • Reproductores multimedia: Google Chromecast, Apple TV.
  • Reproductores Blu-ray: Toshiba, Samsung, Sony, LG, Philips, Panasonic.
  • Consolas: Xbox One, Wii, PS3, Xbox 360, PS4.
  • Decodificadores: Vodafone, Movistar+.
  • Ordenadores: puedes ver Netflix en cualquier navegador web.

 Los dispositivos que son compatibles con Disney Plus son los siguientes:

  • Tablet y móvil: iOS, Amazon Fire, Ipad OS, Android.
  • Videoconsolas: Xbox One, PS4.
  • TV: Samsung, LG, Amazon Fire TV, Roku, Android TV, Chromecast, Apple TV.
  • Ordenadores: Windows PC, Mac OS, Chrome OS.

Disney Plus vs Netflix: catálogo y contenido

pelicula The Lovely Bones del catalogo y contenido de netflix

El catálogo de contenido es fundamental tenerlo presente a la hora de seleccionar que es mejor Netflix o Disney plus.

En ninguna de las dos plataformas, debes preocuparte por su contenido porque cuentan con una gran cantidad de series y películas que requieren de muchos años para verlas todas.

En cuanto a lo audiovisual, lo realmente importante, no es la cantidad sino la calidad y el tipo de contenido que ofrecen dichas plataformas.

El contenido de Disney Plus está conformado por los clásicos Disney, películas de Pixar y de Marvel, una gran variedad de documentales de National Geographic.

El catálogo de contenido de Netflix es más variado, porque es una plataforma diseñada para niñas, adultos y niños.

Por lo tanto, puedes encontrar todo tipo de películas, de todos los géneros y algunas de las series más populares en la actualidad.

Netflix ofrece Netflix Kids, una sección exclusiva para niñas y niños con películas y series para que disfruten al máximo.

Disney Plus vs Netflix: Contenido 4K

Disney Plus ofrece contenidos 4K en su único plan, pero en Netflix para acceder al contenido 4K tienes que suscribir el plan más alto.

Los planes económicos de Netflix no solo limitan la calidad de imagen, sino el número de personas que pueden ver una serie o película de forma simultánea.

Disney Plus o Netflix: Facilidad de uso

pantalla de interfaz de disney +

Disney Plus ofrece una mayor facilidad de uso ya que permite con su único plan reproducir contenido en cuatro dispositivos a la vez.

interfaz de usuario de netflix

Mientras que, en Netflix, para reproducir contenido en cuatro dispositivos a la vez debes estar suscrito al Plan si cuentas con el Plan Estándar podrás reproducir contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo.

Disney Plus vs Netflix: Veredicto

El resultado de la comparativa Disney plus vs Netflix, es que lo recomendable al momento de elegir es quedarse con Netflix. Debido a que, su contenido, no se limita a producciones exclusiva de Pixar, Marvel o Disney, sino que ofrece un contenido muy variado.

La calidad de contenidos nuevos y únicos que ofrece Netflix está formado por todo tipo de géneros perteneciente a diferentes productoras y hasta producido por la misma plataforma. En la actualidad, posibilita ver las series más populares para el disfrute de los usuarios de cualquier edad.

Disney, por su parte, cuenta con los mejores clásicos de todos los tiempos que a todos nos gustaría ver siempre, pero aun así el contenido que ofrece Netflix es más variado. Ahora, si la cuenta la tienes que compartir con menores de edad, puedes decidirte por la plataforma de Disney Plus.

Cuando el problema es el precio, Disney Plus resulta ser más económico y ofrece la posibilidad de la reproducción de contenidos en varios dispositivos a la vez. Cuenta con un solo plan con el que se tiene un descuento si se paga una sola cuota anual.

Pero, con Netflix, sólo pagas un poco más y podrás disfrutar de una mayor cantidad de contenido adaptado a todos los gustos.

Dejá un comentario