¿Por qué no funciona Netflix en Apple TV? Solución!

¿Por qué no funciona Netflix en Apple TV Solución!

Los Apple TV son por lo general de los mejores decodificadores para disfrutar del contenido de Netflix. No obstante, algunas veces presentan errores para transmitir la programación.

En caso de que tu Apple TV este presentando fallas, a continuación te explicaremos las posibles causas de por qué no funciona Netflix en Apple TV y como solucionarlo.

Causas de por qué Netflix no funciona en Apple TV

En caso de que cuando quieras ver tu programación en Netflix, se te presente el siguiente mensaje:

“Netflix no está disponible en este momento”, o “Comprueba tu conexión a internet”, puede deberse a un problema de conectividad con la web. También, la razón de la falla puede ser por una falta de actualización de la aplicación.

En cualquiera de estos casos, habrá un fallo de la comunicación que impedirá la comunicación del dispositivo con los servidores de Netflix.

Netflix no funciona en Apple TV: Solución en Apple TV

En caso de que lo anteriormente explicado te esté ocurriendo, puedes intentar las siguientes soluciones:

Paso 1: Ir al sitio web oficial de Netflix

sitio web oficial de Netflix

Desde cualquier dispositivo con acceso a la web, conéctate a la red y entra en la web oficial de Netflix con la que tu dispositivo tiene problemas. Luego, abre el navegador web e inicia sesión en tu cuenta

En caso de que encuentres el error “NSEZ-403”, implica que no puedes conectarte a Netflix y que debes intentarlo luego. En caso de que no encuentres un error, puedes seguir con los demás pasos.

Paso 2: Reinicia tu Apple TV

desconectar este cable de corriente en apple tv

Desconecta por un par de minutos el Apple TV de la alimentación, para luego volver a conectarlo. Posteriormente, vuelve a encender el dispositivo para volver a intentar con Netflix.

Paso 3: Actualiza el firmware

Actualiza el firmware en aple tv

Para esto debes ir al menú principal y seleccionar la configuración, y en “general”, seleccionar luego “actualizaciones de software”. Posteriormente, escoge “actualizar automáticamente”, en donde debes comenzar a descargar e instalar el archivo de actualización.

Una vez que termine la instalación, vuelve a intentar con Netflix. También, es de acotar que antes de actualizar, debes corroborar que cuentas con la última versión del software. Lo ideal es que sea al menos 6.2.1 o superior.

Paso 4: Actualizar la configuración de tu red de internet

Actualizar la configuración de tu red de internet en aple tv plus

En el menú principal, selecciona ajustes y luego general, para trasladarte a la red network. Posteriormente, selecciona Wi-Fi o internet para configurar la dirección IP en automático. Luego, selecciona la configuración del DNS en automático.

Paso 5: Probar la conexión a internet

Ve al menú principal y selecciona la configuración. Luego, trasládate hasta general, red y finalmente selecciona probar red. Una vez allí, selecciona aceptar y finalmente sí.

Para culminar, selecciona la velocidad de descarga que deseas en tu conexión a la web. En caso de que la prueba de conexión falle, debe consultar el sitio de soporte de Apple para solucionarlo. En caso de que la prueba salga bien, continua con el siguiente paso.

Paso 6: Reiniciar la red doméstica

Apaga tu dispositivo, desconecta tanto tu módem como tu enrutador y espera unos 30 segundos. Luego, conecta el módem y espera a que esté listo para volver a funcionar.

Conecta el enrutador nuevamente y espera a que las luces indiquen que está en funcionamiento. Finalmente, enciende el dispositivo e intenta usar otra vez Netflix.

Paso 7: Restablece la configuración

(Esto puede eliminar los datos y contraseñas de WiFi almacenados en el Apple TV)

Para esto, mantén presionado el botón de menú hasta que se ingrese a la pantalla de inicio. Posteriormente, ve a configuración, luego a general y finalmente selecciona restablecer, restablecer toda la configuración.

Para finalizar, confirma que deseas restablecer toda la configuración. Luego de esto, se te indicarán los pasos para el proceso de configuración inicial que debes seguir. Después de haber terminado este proceso, inicia sesión e intenta acceder nuevamente a la programación de Netflix.

¿Qué hago si nada de esto funciona?

Si al completar todos estos pasos, aún no te puedes conectar a Netflix, comunícate con tu proveedor de internet. Esto se debe a que el problema debe de estar en la configuración de tu enrutador.

Netflix no funciona en Apple TV: solución en iPhone, iPad o iPod touch

En caso de que uses un iPhone, iPad o iPod touch, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ve a la plataforma oficial de Netflix

En cualquiera de tus dispositivos, trasládate hasta la plataforma oficial de Netflix e inicia sesión en tu cuenta. Si encuentras un mensaje de error  “NSEZ-403, implica que no te puedes conectar y debes intentarlo luego. En caso de que no encuentres un error, sigue con el otro paso.

Paso 2: Actualizar la aplicación

Para ello, ve a App Store y busca Netflix. Una vez que estés en la app, selecciona Actualizar. Si te solicita la contraseña e ID de Apple, ingrésalos, para luego volver a intentar disfrutar de la programación de Netflix.

Dejá un comentario