¿Quién es el dueño de HBO Max? Y Operador!

Quién es el dueño de HBO Max Y Operador

Con su corta vida HBO Max ya se posiciona como plataforma de streaming favorida de millones de usuarios alrededor del mundo. Pero esto es gracias a su historia y a la fuerte presencia e impacto de su dueño y propietario.

¿Quién es el Propietario de HBO Max?

La plataforma de streaming HBO Max es propiedad de la multinacional estadounidense AT&T, Inc. (American Telephone & Telegraph).

AT&T es el dueño y es el conglomerado de telecomunicaciones y tecnología más grande del mundo.

dueño y operador de HBO Max

Productos de los que es dueño además de HBO Max: Televisión vía satélite, Telefonía fija, Telefonía móvil, Banda ancha, Televisión digital, Seguridad de casa, IPTV-Servicios OTT, Seguridad de la red, Producción de película, Producción de televisión, Televisión por cable, Televisión paga, Publicación, Pódcast, Director deportivo, Agencia de noticias, Videojuegos.

¿Quién es el operador de HBO Max?

El operador de HBO Max es el gigante de entretenimientos, propiedad de AT&T, WarnerMedia, LLC bajo su subdivisión WarnerMedia Direct.

Este operador a la vez se subdivide en:

  • WarnerMedia Studios & Networks: Entretenimiento.
  • WarnerMedia News & Sports: Opera Noticias y deportes.
  • WarnerMedia Sales & Distribution: Supervisión de publicidad, licencias y contenidos.
  • WarnerMedia Direct: Opera el marketing los servicios de transmisión de streaming HBO Max.
  • WarnerMedia International: Opera y supervisa variaciones de canales internacionales en cada país.

Breve historia de HBO Max

El 10 de octubre del año 2018 WarnerMedia comunico que lanzaría su propio servicio de streaming over-the-top para el siguiente año 2019, con contenido propios y de empresas cinematográficas de terceros.

Bajo su división de WarnerMedia anuncio su propio servicio de streaming el 9 de julio de 2019, conocido como HBO Max. Se lanzó finalmente el 27 de mayo de 2020 en Estados Unidos.

Inicialmente WarnerMedia fue pensado solo para alojar el contenido Premium de HBO. Actualmente HBO max cuenta en su plataforma de streaming con contenido original producido por “Max Originals” y contenido de terceros.

HBO Max usuarios registrados

Hasta el 21 de Octubre del año 2021, HBO y HBO Max registraron un total de 69.400.000 usuarios activos y registrados en la plataforma.

La mayoría de usuarios registrados se encuentran en Estados Unidos, pero cada vez la balanza se equilibra ya que de apoco comienza a abarcar más y más países donde está disponible la plataforma.

¿En qué países opera?

Actualmente está en expansión y cada vez opera en más países, estos son hasta la actualidad los países donde opera HBO Max:

Fecha / AñoPaís
27 de mayo de 2020Estados Unidos, Rico Puerto Rico
29 de junio de 2021Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Montserrat, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
26 de octubre de 2021Andorra, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega, Suecia
2022Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Estonia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Turquía, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, República de China, Singapur, Tailandia, Vietnam.

Dejá un comentario