Ventajas y desventajas de Apple TV streaming: Opiniones

Ventajas y desventajas de Apple TV streaming Opiniones

Apple Inc, es la marca de tecnología global encargada de fabricar los dispositivos bajo el logo de la manzana mordida que ya todos conocemos. Esta marca de tecnología también es la encargada del servicio de streaming Apple TV, que brinda acceso a contenido de video exclusivo para los usuarios.

En pocas palabras Apple TV streaming es un servicio independiente de los dispositivos y la aplicación Apple TV, que los usuarios pagan para tener acceso a material de audio y video exclusivo. La finalidad de este articulo es analizar sus ventajas y desventajas.

Al principio la idea de este servicio de streaming era mostrar contenido audiovisual especialmente creado para la plataforma (algo similar a Netflix o Amazon Pride Video). Sin embargo, un tiempo después de haber lanzado el servicio, la compañía decidió cambiar de enfoque y empezó a otorgar licencias limitadas a contenido producido por plataformas externas.

Todavía no hay un cifra oficial sobre la cantidad de personas que se suscriben a este servicio, pero las estimaciones indican que hay entre 10 a 40 millones de usuarios en la plataforma.

A continuación en este artículo discutiremos las principales ventajas y desventajas de Apple TV streaming y te mostraremos cuáles son las opiniones de los usuarios con respecto al servicio.

4 Pros y ventajas de Apple TV. Beneficios

No es un secreto que en varias características técnicas el servicios de Apple TV streaming es superior al que ofrecen otras compañías, es por esto que muchos lo prefieren y defienden como uno de los mejores servicios de streaming. Sus beneficios principales son:

1. Transmisión en alta definición

ventaja de apple tv alta definicion

Incluso cuando el contenido trasmitido por el servicio de streaming esté siendo reproducido por un televisión normal, este se convertirá en un Smart TV porque la señal que recibe es en alta definición.

La resolución del contenido suele ser en formato 4 K con 3840 x 2160 píxeles, lo cual también se denomina resolución UHD o ultra HD. Para quienes todavía no tienen un televisor con estos estándares de resolución, esta es una gran ventaja, porque obtienen contenido UHD con un presupuesto limitado.

2. Hasta 6 transmisiones al mismo tiempo

El servicio no está limitado a ser reproducido únicamente por un dispositivo, sino que lo pueden hacer hasta 6 de manera simultánea. Esto significa que todos los miembros de un hogar pueden ver el programa que deseen, siempre que posean otros dispositivos de reproducción disponibles.

Esta ventaja y característica es incluso superior a lo que ofrece Netflix, que solo permite 4 reproducciones simultáneas si se obtiene una suscripción a su plan prémium.

3. Tienes un año gratis del servicio

La compañía ofrece doce meses de servicio gratis a todas las personas que adquieran cualquiera de los dispositivos marcados con el logo de la manzana mordida.

Esta es una promoción que aplica solo para dispositivos seleccionados y está disponible por un tiempo limitado; pero significa que podrías ahorrar el pago de la suscripción anual solo por la compra de un equipo bajo la marca Apple.

4. Más barato que la competencia

pro, apple tv es Más barato que la competencia

 Si bien Apple no es reconocida principalmente por precios baratos en sus productos y servicios, con Apple TV realmente han marcado la diferencia frente a su competencia, pues el precio mensual es 4,99 €.

No obstante, para algunos solo 7 días de prueba gratuita no es suficiente para poder disfrutar de la plataforma antes de efectuar la compra de una suscripción.

La única manera de conseguir más tiempo que esto es comprar un dispositivo Apple que brinde el acceso al servicio de transmisión gratis por 12 meses.

3 Contras o desventajas de Apple TV

Al igual que sucede con cualquier otro tipo de servicio, no todo son beneficios con Apple TV, por eso antes de hacer el pago de tu suscripción debes tener en cuenta las siguientes desventajas del servicio de Apple TV.

1. Contenido original limitado

contra. Contenido original limitado de apple tv

Como ya lo mencionamos, la compañía tomo un rumbo diferente al pensado originalmente con respecto al contenido del servicio de streaming y otorgó licencias para contenido externo.

Eso significa que además de videos, programas y películas exclusivos de la plataforma, también tendrás acceso a contenido de otras plataformas.

Por supuesto, para muchos es una ventaja, sin embargo, el problema que hay es que el contenido propio de Apple TV + es muy poco, así que olvídate de esa “exclusividad” que muchos anuncian porque el catálogo es poco extenso.

2. Contenido “favorito” de todos los tiempos es escaso

Para cualquier persona que busca un catálogo de producciones que contenga los viejos favoritos de todos los tiempos, este no es un servicio ideal porque realmente son muy pocas las producciones de este tipo disponibles (solo son unas decenas, no cientos, ni miles).

De hecho, esta desventaja es un aspecto principalmente culpable de que Apple TV + no sea el servicio de streaming número uno entre la competencia.

3. Calendario de lanzamiento semanal

Otra desventaja es que tengas que esperar varias semanas para poder ver toda una temporada de la serie que te gusta, porque Apple TV + hace los lanzamientos de los episodios con una frecuencia semanal.

Algunas Opiniones de Apple TV +

La mayoría de los usuarios coinciden en una misma cosa: el catálogo de Apple TV + es uno de sus mejores beneficios y ventajas, pero es a su vez, también su mayor deficiencia.

Aunque la compañía invierte bastante dinero y tiempo en sus producciones propias, donde incluyen estrellas de Hollywood reconocidas, todavía tiene una biblioteca muy limitada, lo que deja a los suscriptores con pocas opciones para elegir.

Otra cosa importante es que solo consigue licencias para la trasmisiones de contenido de terceros “irrelevante” para la mayoría.

Conclusión

Como podrás ver, Apple TV + ofrece muchas ventajas, pero también tiene algunas características que juegan en contra del servicio y esto es algo que sucede con todas las plataformas de streaming.

No obstante, este tiene un costo significativamente menor de otros servicios como Netflix o Disney +, además permite la trasmisión hasta en 6 dispositivos, lo que podría compensar todas las caracteristicas negativas.

Dejá un comentario