Ventajas y desventajas de Disney Plus Streaming Opiniones

Ventajas y desventajas de Disney Plus Streaming Opiniones

Todos hablan de lo asombroso y genial que es el servicio de trasmisión Disney + y de que su bajo precio en el mercado, junto con su biblioteca de contenido es todo lo que podríamos pedir. Sin embargo, como sucede con todos los servicios de streaming, no todo es perfecto.

Disney + tiene muchas ventajas, pero también tiene algunas desventajas y vale la pena considerarlas antes de pagar por una suscripción.

Comencemos hablando sobre su gran atractivo: el contenido producido por Disney +. Debido a sus años en el medio cinematográfico, la compañía ha acumulado mucho contenido para ofrecer en su servicio de streaming.

Además de esto, son series, programas y películas que toda la gente conoce, pero que no tiene ningún problema en verlos una y otra vez. Por supuesto, en Disney Plus también hay contenido nuevo, pero los clásicos son lo que más abundan.

Este atractivo es un arma de doble filo, porque muchos comparan a Disney Plus con Disney Channel en los tiempos que trasmitió exactamente el mismo tipo de contenido.

A continuación en este artículo te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de Disney Plus y las opiniones de los usuarios sobre el servicio.

3 Pros y Ventajas de Disney Plus. Beneficios

Disney Plus se lanzó al mercado en el 2019 convirtiéndose en un verdadero fenómeno entre las plataformas streaming y en la principal amenaza para robarle el trono a Netflix. Algunos de los beneficios y pros que ofrece son los siguientes.

1. Catálogo repleto de clásicos

ventaja de disney plus. Catálogo repleto de clásicos

La primera gran ventaja es que encontrarás en la plataforma es una increíble cantidad de clásicos que datan desde que Disney empezó a producir películas.

Podemos encontrar nuestros favoritos de Marvel, los éxitos de Pixar y un poco de los documentales de National Geographic. No obstante, también hay otros favoritos originarios de productoras de terceros que ahora pertenecen a Disney como los Simpson.

De hecho, puedes pensar en cualquier producción audiovisual asociada a Disney que con seguridad la encontrarás en la plataforma (siempre y cuando obtengas un paquete de suscripción prémium).

2. Últimos estrenos de Disney

pro, contiene estrenos constantes Disney

Si eres de los que ya están aburridos de los clásicos y buscan contenido nuevo y taquillero, la plataforma Disney + cuenta con esta ventaja también.

Hay que tener en cuenta que Disney es la compañía cinematográfica dueña de casi todo en este medio, por lo que de todos los estrenos que hay en el cine, posiblemente el 70 % son producidos por esta empresa.

Eso significa que casi cualquier cosa que se estrene, es muy probable que puedas encontrarla en el catálogo de este servicio streaming de Disney +.

3. Series exclusivas

Cuando hablamos de exclusividad literal, la plataforma es un claro ejemplo. Los suscriptores cuentan con la ventaja de que tienen acceso a contenido que no pueden conseguir en ningún otro sitio, tal es el caso de “The Mandalorian” una serie que se desarrolla en el mismo ambiente de Star Wars, pero unos años luego de “Return of the Jedi”.

2 Contras o desventajas de Disney Plus

En realidad, para ser un servicio de trasmisión que apareció relativamente hace poco tiempo no hay muchas desventajas relevantes, pues desde el primer día, empezó como una plataforma repleta de contenido.

Entre los inconvenientes que destacaron inicialmente uno de los más “graves” era el hecho de que los usuarios no podían acceder al contenido completo de la plataforma; pero desde el año 2020, el catálogo empezó a ser más accesible progresivamente.

Más allá de esto, las desventajas que se pueden abordar como “contras” son solo quejas leves que están relacionadas más que todo a detalles técnicos de la plataforma.

1. Hay títulos que no están disponibles

Un error técnico que se puede notar en la interfaz es que aunque encontremos ciertos títulos como parte de la biblioteca de contenido, al tratar de reproducirlos aparecen como “Aún no está disponible”.

No obstante, si se ve esto por el lado positivo, puede significar que la enorme biblioteca del streaming todavía se encuentra en expansión.

2. Demasiado contenido infantil

contra de disney plus demasiado contenido para niños

Aunque Disney está haciendo todos sus esfuerzos por atraer todo el público adulto de Netflix, cuenta con la desventaja de que todavía su biblioteca de contenido está reinada por el contenido dirigido al público infantil.

Algunas opiniones de Disney Plus

Las opiniones de los suscriptores son muy positivas respecto a este servicio de Disney plus y muchos aseguran que aunque todavía no lo ha logrado, en unos años más logrará destronar a otras plataformas de streaming como Netflix.

Pero esta es una opinión un poco fuera de la realidad, ya que Netflix produce los mejores programas de la historia cinematográfica y encabeza la lista de posiciones de streaming favoritos de todos los tiempos.

Esta plataforma ofrece cosas diferentes que la competencia y tiene el atractivo de que es una marca con el poder de crear nuevas marcas pequeñas cada vez que le plazca.

Otras opiniones reflejan que si Disney Plus logra hacer una transición correcta para atraer al público adulto, dejando de enfocarse en el contenido para público infantil, logrará satisfacer a todos. Básicamente, eso lo convertiría en un servicio de streaming imparable.

Conclusiones

Aunque la idea de muchos es que Disney Plus apareció para robar el puesto de Netflix, realmente no creemos que esto suceda en un corto plazo.

Lo que sí creemos que va a suceder es que a medida que pase el tiempo y se agreguen más títulos a su biblioteca los usuarios optarán por pagar una suscripción a ambos servicios para conseguir lo que ofrecen ambas plataformas.

Posiblemente, los usuarios más fieles a Disney Plus serán los mismos que se han vuelto fanáticos de las producciones de Pixar, Marvel y Star Wars.

También los padres que prefieren mantener controlado el tipo de contenido audiovisual que consumen sus hijos, serán clientes habituales del servicio. Esto último es porque la plataforma ofrece controles parentales y otra variedad de características muy útiles en este aspecto.

Para nosotros Disney Plus puede clasificarse un escalón más abajo de Netflix, pero más arriba de Amazon Prime Video, pero esto es desde un punto de vista general, porque sin lugar a dudas en las familias donde hay niños Disney Plus es el streaming número uno.

Dejá un comentario