Ventajas y desventajas de la plataforma Amazon Prime Video. Opiniones!

Ventajas y desventajas de la plataforma Amazon Prime Video. Opiniones

¿Estás buscando servicios de streaming que sean realmente adecuado para ti? Amazon Prime Video es una de las tantas opciones que tienes para elegir, sin embargo, así como tiene un montón de características ventajosas también posee algunas desventajas notables.

Amazon Prime Video es un servicio de suscripción de tipo prémium que le proporciona a los usuarios acceso a contenido audiovisual exclusivo y en la actualidad cuenta con una comunidad de aproximadamente 150 millones de usuarios. Pero, ¿qué es eso que lo hace tan atractivo?

La respuesta es simple: todos los beneficios que se consiguen al contratarlo. Además de programas, series y películas exclusivas, las personas consiguen cosas como envío gratuito de sus compras en la tienda, oportunidad de hacer compras exclusivas, rapidez en los envíos e incluso les permiten usar un servicio de Twitch exclusivo.

A continuación en este artículo te mostraremos cuáles son las ventajas y desventajas de Amazon Prime Video y cuáles son las opiniones que hasta ahora tienen los usuarios.

5 Pros y ventajas de Amazon Prime Video. Beneficios

Debido a que este es un servicio directamente asociado a la tienda minorista online más grande del mundo, muchos de los beneficios que ofrece están relacionados con esta. Entonces, si eres un cliente habitual de la tienda, será genial para ti enterarte de las siguientes ventajas.

1. Calidad de imagen UHD

ventaja de amazon prime video, Calidad de imagen UHD

Esto es algo que emocionará especialmente a quienes tienen un presupuesto ajustado y no han podido adquirir un televisor inteligente.

Una ventaja destacada es que la trasmisión de Amazon Prime Video se caracteriza por emitir imágenes en calidad Ultra HD y en formato 4K + HDR. Lo que quiere decir que incluso los televisores menos modernos, emitirán imágenes casi iguales que las de un Smart TV.

2. Prueba gratuita de 30 días

ventaja de amazon prime video, Prueba gratis de 30 días

Si todavía no está seguro de que quieres contratar una suscripción, la compañía te ofrece la oportunidad de acceder a una prueba gratuita por un período de 30 días.

Para ello, unicamente tienes que seleccionar la opción “Obtener prueba gratuita” o “Comienza tu periodo de prueba gratis” al momento de la contratación, luego introduces tus datos de pago y listo.

Si cancelas la suscripción antes de cumplirse los 30 días, no se debitará el pago del saldo de tu tarjeta. Esto es una ventaja a tener en cuenta.

3. Beneficios en la tienda Amazon

  • Los suscriptores se benefician de descuentos especiales a los que no tiene acceso el público en general. Además también obtienen algunas ofertas especiales en productos específicos.
  • Envíos rápidos y gratuitos de todos los productos que compren en Amazon.
  • Ventaja: Los fanáticos de los videojuegos se benefician del servicio Twitch Prime, en el que además de obtener un botín de juegos gratis, también consiguen sorpresas exclusivas y una versión sin publicidad.

4. Ofertas y descuentos para estudiantes

ventaja de amazon prime video, Ofertas y descuentos para estudiantes

Los estudiantes tienen un trato y ventaja especial en la plataforma. Pueden conseguir hasta un 50 % de descuento en la suscripción del servicio y un período de prueba de 90 días.

5. Catálogo de producciones exclusivos

pro de amazon prime video, catalogo de producciones propias

Este es quizás uno de los puntos más fuertes de este servicio de streaming. Su biblioteca de producciones originales es muy amplio y abarca todos los géneros, por lo que nunca te quedarás sin algo para ver.

El catálogo se renueva constantemente debido a que la compañía invierte millones en sus producciones originales.

4 Contras o desventajas de Amazon Prime Video

Como es de esperarse con todo tipo de servicio, no todo es perfecto. Amazon Prime Video presenta algunas desventajas y contras cuya razón principal es que todavía es un streaming que se está expandiendo.

1. Reproducción simultánea limitada a 3 dispositivos

Mientras que otros streaming como Netflix tienen planes con hasta 4 pantallas o como Apple TV + con 6 pantallas, Amazon Prime Video aun tiene la desventaja que limita la reproducción simultánea solo en hasta 3 dispositivos.

En una casa con una familia numerosa esto puede ser un problema serio porque generalmente todos querrán ver su contenido favorito al mismo tiempo.

2. Problemas de compatibilidad

Muchos usuarios han reportado que tienen problemas de compatibilidad cuando han intentado reproducir Amazon Prime Video en ciertos dispositivos, esto es una contra importante aun.

Por supuesto, la plataforma con el tiempo, ha ido puliendo los aspectos técnicos que involucran a este problema, sin embargo, todavía siguen apareciendo reportes de incompatibilidad con algunos dispositivos.

3. Biblioteca clásica escasa

Apocalypse Now del catalogo clasico de prime video

Los amantes del cine clásico o del cine de autor tiene la desventaja que encontrarán un grave problema con este servicio y es que la biblioteca de este tipo de contenido es relativamente pequeña.

4. Renovación automática

Después de que eliges la prueba gratuita de 30 días la información de la tarjeta que uses como garantía del pago quedará guardad en la plataforma y cuando llegue la fecha de renovación se hace una deducción automática. Debes tener cuidado!

Por esta razón, es importante cancelar la suscripción antes de que se cumplan los 30 días en caso de que no quieras que se hagan cargos en tu tarjeta.

Algunas opiniones de Amazon Prime Video

La mayoría de los usuarios que han probado el servicio afirman que pese a todos los beneficios que tiene la plataforma y de que encuentran aquí contenido original e increíble, todavía falla con respecto a la cantidad y calidad en comparación con la competencia.

No obstante, hay más de 100 canales extra a los que se puede acceder obteniendo una suscripción adicional, cuya tarifa es determinada por las empresas independientes a las que pertenecen. Por supuesto, esto significa que se debe pagar más dinero de lo que cuesta la suscripción original.

Conclusión

Hay muchas opciones de streaming diferentes, pero Amazon Prime Video tiene la ventaja de que está asociado a la tienda minorista más grande del mundo y que los clientes habituales consiguen grandes beneficios relacionados con la compra de productos.

Por lo tanto, usar el servicio de trasmisión en un plus si eres comprador común de la plataforma. Además de esto, también es ideal para los que no tengan mucho presupuesto para gastar en servicios de este tipo.

Dejá un comentario