Ventajas y Desventajas de la plataforma Claro Video. ¡Opiniones!

Ventajas y Desventajas de la plataforma Claro Video. Opiniones!

La plataforma Claro Video se presenta como una llamativa opción para el disfrute de videos, series, películas, documentales y conciertos de diferentes géneros desde la comodidad de su hogar, oficina y cualquier otro lugar.

En este articulo vamos a ver cuales son sus ventajas y sus desventajas.

Funciona como un servicio de suscripción y renta en línea con un amplio contenido para el entretenimiento.

Pros y Ventajas de Claro Video. ¡Beneficios!

A continuación, te comentamos los principales beneficios, pros y ventajas que encontrarás en Claro Video.

Alcance

Claro Video es una empresa propiedad de América Móvil, considerada líder en las comunicaciones en cuanto al número de suscriptores, propiedad del magnate y filántropo Carlos Slim. Esto le da una fortaleza y ventaja económica que garantiza la continuidad del servicio a la una gran cantidad de países en Latinoamérica.

Adquirir Claro Video, un proceso sencillo

ventaja de facil suscripcion a claro video

Para adquirir Claro Video debes registrarte llenando el formulario disponible en su página oficial. Allí podrás obtener toda la información con respecto a catálogo, planes y ofertas. Los suscriptores de servicio telefonía móvil fija pueden acceder usando su usuario.

Amplio Catálogo 

un pro es que cuenta con un catalogo decente claro video

Claro Video cuenta con la ventaja que ofrece un amplio catálogo de películas series, documentales y series animadas que interesará a un muy heterogéneo grupo de usuarios.

Acceso a la programación

Los usuarios tienen la ventaja de Claro Video que pueden acceder a su programación desde cualquier dispositivo (teléfono celular inteligente, Tablet, Smart TV, consola o computadora) con un máximo de 5 dispositivos.

Una característica y ventaja interesante es que estos dispositivos pueden cambiarse sin ninguna restricción.

Según la velocidad de tu conexión a internet y la calidad de tu dispositivo, puedes elegir entre diferentes tipos de resolución y así disfrutar de tu contenido de acuerdo a tus preferencias, esto es un pro a favor de la plataforma.

Beneficio a clientes existentes

Los clientes con líneas prepago o pospago tienen la ventaja de que pueden disfrutar de un mes gratis de programación de Video Claro con excepción de los eventos PPE (pago por evento).

Su tarifa es plana. No existe el riesgo de que te puedan cobrar demás. Solo tienes que estar consiente de los pagos por renta y de otros canales de suscripción.

Además, puedes disfrutar del servicio gratuito de Video Claro si eres cliente de un plan pospago de Nueva TV o plan de internet hogar.

Sencillo y sin interrupciones

La plataforma Claro Video está libre de publicidad o anuncio y de todo tipo de interrupciones. Su manejo es excepcionalmente sencillo.

Promociones

Otra buena ventaja es que en Video Claro existen además interesantes promociones como el Código promocional. Este un beneficio que se lanza por distintos medios y que debes estar atento para poder aprovecharlo.

Está dirigido a nuevos usuarios o a aquellas personas que no posean un medio de pago asociado a su cuenta.

¿Necesitas ayuda?

La plataforma Claro Video cuenta con soporte técnico de calidad y pronta respuesta esto es una gran ventaja. Para satisfacer y aclarar cualquier duda con respecto al servicio comunícate a través del número 01 800 252 9999 de atención al cliente o enviando un correo a www. clarovideo.com

Contras o desventajas de Claro Video

Sin ánimo de expresar que es un servicio pésimo, algunas desventajas que podemos enumerar de la plataforma Claro Video se pueden evidenciar en diversos escenarios.

Catálogo

A pesar de constar con algunas producciones originales, Claro Video tiene una desventaja y es que está muy lejos de competir con las otras plataformas como Netflix o HBO Max. Igualmente, su catálogo a pesar de ser amplio, está muy por debajo del de la competencia.

Alcance

Una contra es que la cobertura de Claro Video se limita a países latinoamericanos y con excepciones como Venezuela. Esperar su expansión a Estados Unidos y Europa está muy lejos del optimismo.

Una desventaja de Claro Video es que al momento de la contratación se hace un pago para usar la aplicación en dispositivos como tablets, smartphones o computadoras, pero para usarla en tu televisión debes pagar un costo adicional mensual por el decodificador.

Algunas opiniones de Claro Video

Las múltiples opiniones que describen el servicio de la plataforma Video Claro ponen la balanza inclinada hacia lo negativo. Entre los comentarios más comunes se encuentra el hecho de su gran variedad de contenido para niños.

Muchas series infantiles y dibujos animados. Sin embargo, muchos coinciden que los títulos ofrecidos por Video Claro son muy antiguos y la renovación de ellos es muy lenta.

Por otra parte, reportan una gran frecuencia en el fallo de la conexión. También se registran muchas quejas con el servicio técnico. Las respuestas a las llamadas a atención al cliente son muy lentas y la comunicación por la página de Video Claro es infructuosa en muchos casos.

En otras opiniones describen la imposibilidad de su uso a través de Chromecast y otros dispositivos.

desventaja es que claro video no se puede ver en Chromecast

Otra queja muy común es la disponibilidad de los subtítulos de algunos contenidos los cuales no se adecuan a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, el incumplimiento de ciertas ofertas de contenido es reportado insistentemente. Esto referido principalmente a series o películas contratadas que desaparecen del catálogo sin previo aviso.

También se presentan múltiples opiniones y quejas para cancelar el servicio de Video Claro el cual a pesar de haberse solicitado lo siguen cobrando.

Conclusión

Muchos años han pasado desde la puesta en marcha de la plataforma Claro Video. Es también obvio que muchas de las fallas hayan sido subsanadas y que pudieran aparecer otras distintas. Pero estas desventajas son parciales.

Por ejemplo, el 2021 se presentó como un año de renovación de los títulos en Claro Video. Estrenos de importantes y entretenidas películas fueron mostradas en el catálogo de Noviembre.

Sin embargo, se notó (buenas noticias para algunos) la inclusión de viejos títulos como “Tiburón” y “Mira Quien habla”, considerados quizás como clásicos. También se agregaron series como “Malcom in the Middle”, nada nuevo por supuesto. Para mucho esto es una gran ventaja al momento de decidir entra varias plataformas de streaming.

En cuanto a la calidad de la señal de Video Claro las nuevas tecnologías y el oportuno mantenimiento de sus instalaciones han derivado en una evidente mejoría del servicio.

Según los resultados obtenidos, producto de promociones en el 2021 cuando los usuarios pudieron disfrutar del uso de la aplicación en sus dispositivos sin el consumo de sus megas, se visualiza que para los años siguientes encontraras más promociones de tu interés.

Así pues, Claro Video hoy por hoy se presenta como una excelente opción si tomamos en cuenta la fórmula costo/calidad y servicio. La invitación es para que estés pendiente en este nuevo año de las novedades de Claro Video y hacer tus propias conclusiones en cuanto a la mejoría en la calidad y servicio de la plataforma.

Dejá un comentario