Ventajas y Desventajas de la plataforma Netflix. ¡Opiniones!

Ventajas y Desventajas de la plataforma Netflix. Opiniones!

La plataforma de streaming de servicio y producción Netflix fue introducida en el mercado el 19 de agosto de 1997. Ofrece un muy completo catálogo de contenido de entretenimiento.

Hoy en día es considerada por muchos como la plataforma de streaming más popular en el mundo. En este articulo analizamos sus ventajas y desventajas mas notorias.

Pros o ventajas de Netflix. ¡Beneficios!

La gran cantidad de ventajas que posee Netflix, lo convierte en la más recomendada plataforma de video en demanda del mercado.

Experiencia de servicio

Netflix nació como una empresa de alquiler de DVD innovando con la opción de solicitarle a sus usuarios opiniones sobre los títulos disfrutados.

Esta experiencia es de gran ventaja para extrapolarla en su nueva actividad en cuanto que el cliente de Netflix puede también expresar sus opiniones y contribuir con la optimización del servicio.

Catálogo

catalogo de netflix es su gran ventaja

En primer lugar, la plataforma Netflix tiene la ventaja de que posee el más amplio catálogo para el entretenimiento del mercado. Una nutrida lista de series, películas y documentales es el atractivo principal de la plataforma.

Y como uno de sus grandes pros se encuentra el hecho de la gran cantidad de producciones originales, las cuales han traspasado los límites antes exclusivos de las grandes compañías fílmicas llegando incluso a competir con los clásicos galardonados con los diferentes premios de la industria fílmica.

Múltiples perfiles

multiples perfiles de netflix, gran ventaja

Otra ventaja es que la programación de Netflix puede ser disfrutada a través de cualquier dispositivo (tablets, smartphones, computadoras, Smart TV, etc.). Además, puedes disfrutarla simultáneamente en cinco dispositivos diferentes, otro pro importante.

Contenido siempre a tu disposición

contenido actual de netflix otra ventaja

Encontramos mas ventajas en que Netflix siempre está en constante renovación y podrás conseguir nuevo contenido mensualmente.

El contenido siempre está a tu disposición. Si tienes que interrumpir la transmisión de tu serie o película, podrás hacerlo cuando te plazca y recomenzarla incluso desde la escena donde la dejaste.

La ventaja del amplio contenido de Netflix para niños es un gran beneficio pare el disfrute y satisfacción de los pequeños de la casa.

En caso de haber seleccionado un título y esta no contiene las características de tu gusto puedes cancelarla sin un costo adicional por su anulación.

Un pro importante es que a través de la opción de descarga podrás ver tus selecciones aun sin conexión a internet. Estas descargas tienen como único límite la capacidad de memoria de tu dispositivo.

Planes y promociones

Netflix cuenta con la misma ventaja que otras plataformas, te ofrece un mes gratis para los nuevos suscriptores. Así podrás poner a prueba sus beneficios y compararlo con otras empresas de la competencia y decidir si quieres contratarlo o simplemente cancelar una posible suscripción.

Cuenta con un pro que no todas la plataformas tienen, al contratar Netflix podrá optar por diferentes planes: básico, estándar y prémium los cuales puedes cambiar según tus intereses.

Cada uno de ellos tienen características especiales como las transmisiones en HD exclusivas en el paquete prémium.

Estos planes además de lo atractivo de sus características en calidad son realmente accesibles, desde 8 $ para el plan básico hasta 12 $ dólares el plan prémium.

Fácil y amigable 

Una ventaja notoria de Netflix es su facilidad para la instalación y uso. No necesitas de ningún programa o plataforma adicional para su instalación.

Si lo vas a utilizar en tu computadora solo tienes que entrar en la página Netflix.com y pulsar iniciar sesión. En tu Tablet o Smartphone o Smart TV, solo tienes que descargar la aplicación, colocar la dirección de correo que proporcionaste para la suscripción y la clave que seleccionaste.

ventaja, plataforma de netflix facil de usar
ventaja, plataforma de Netflix fácil de usar

Los contenidos son muy fáciles de seleccionar pues están organizados por géneros o nombres los cuales a diferencia de otras plataformas están muy bien definidos. Por ejemplo, si seleccionas género acción no tendrás decepciones de encontrar “Historia de Amor” en su listado.

Sin cortes o interrupciones

Al contratar Netflix no encontrarás cortes comerciales ni promoción alguna que interrumpa el disfrute de tu serie o película de preferencia, esta ventaja la tienen todas las plataformas.

Contras o desventajas de Netflix

Al poner en la balanza los pros y los contras de la plataforma Netflix, esta se inclina a su favor. Sin embargo, podemos enumerar las principales desventajas de su servicio.

Contenido

El contenido del catálogo de Netflix no está disponible de inmediato. Esto quiere decir que para ver el capítulo siguiente de tu serie preferida tienes que esperar hasta la siguiente semana para disfrutarlo. Sin embargo, esos estrenos los verás primero allí mismo.

series y peliculas de netflix

Por otro lado, el contenido no es el mismo en todas las ubicaciones. El catálogo ofrecido en Estados Unidos es siempre más nutrido y actualizado que el que se dispone en Venezuela, esto es una contra para Latinoamerica por ejemplo.

En estos casos la espera para la actualización y renovación de los contenidos es bastante lenta.

Algunas Opiniones de Netflix

Por ser Netflix una de las más populares plataformas de video en demanda las opiniones con respeto a su oferta y servicio son bastante disímiles y arrojando en el ultimo año un balance positivo.

Entre las opiniones más comunes se encuentra el hecho de que Netflix cuenta con el contenido más amplio de las empresas de servicio de video en demanda. Esto se suma a que es la más prolija en cuanto a producciones originales.

Otros comentarios se refieren a la escasez de producciones clásicas en la parrilla de Netflix. Los usuarios claman por temas como los de Hitchcock o Chaplin entre otros.

Una queja que se ha reportado es la ausencia de subtítulos para algunas producciones, sin embargo, no es algo muy frecuente.

Conclusión

Tomado en cuenta todos los factores desarrollados, Netflix se perfila como la más popular de las plataformas de streaming del mercado. Esto quiere decir que tiene mas ventajas que desventajas.

Su inmenso y variado contenido ha convertido a Netflix en la opción más recomendada y sus usuarios cada día agregan más y mejores opiniones sobre ella.

La relación calidad, contenido y servicio de Netflix justifican ser una de las de mayor costo. Por esto se suman cada día más usuarios al gran número que ya los disfrutan.

La óptima calidad de su imagen la rapidez de sus descargas y la constante renovación de su contenido, adicionando una excelente atención al cliente donde dudas y soluciones a problemas técnicos son resueltos con prontitud.

Dejá un comentario