Ventajas y Desventajas de Paramount Plus streaming. Opiniones!

Ventajas y Desventajas de Paramount Plus streaming. Opiniones

El streaming CBS All Access ha lanzado una nueva versión latinoamericana de su servicio titulada Paramount Plus, analizaremos todas sus ventajas y desventajas.

Estallega para hacer frente a la competencia y titularse como gobernante en la “guerra de streaming” que mantienen Disney +. Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas similares.

Paramount Plus Streaming ha sido lanzado recientemente, por lo que todavía no ha mostrado todo su potencial. Sin embargo, comienza con algunos puntos positivos a favor, pues a diferencia del también recién aparecido Star + que no tiene prueba gratuita, ofrece 7 días de prueba sin costo.

Si todavía no estás seguro de que este sea el servicio de streaming que necesitas en tu vida llegaste al lugar correcto. A continuación en este artículo te contamos cuáles son las ventajas y los contras que tiene Paramount Plus.

Pros y Ventajas de Paramount Plus. Beneficios

La trasmisión de la plataforma empezó en países como México a principios de marzo de 2021, pero cuando las personas llegaron a obtener sus suscripciones se dieron cuenta de una realidad: no es una plataforma que ofrezca algo novedoso o que no conozcamos de los servicios de streaming.

Dejando de lado esto, Paramount + streaming es claramente una versión más actualizada del servicio CBS All Access y los beneficios y ventajas que se consiguen al contratar una suscripción en cualquiera de sus planes son los siguientes.

1. Precio competitivo

Con solo un valor de 4.99 $ al mes en un paquete básico, Paramount Plus se convierte en una de las plataformas streaming que mejores precios ofrece al consumidor y esto es una ventaja destacada de Paramount Plus.

ventaja de paramount plus Precio competitivo

Para los usuarios exigentes la plataforma tiene un plan prémium en el que entre otras cosas una de sus ventajas es que el contenido está completamente libre de anuncios.

También hay una opción especialmente dedicada a quienes quieren obtener el servicio por un precio menor, esto es con un plan anual básico por 49.99 $ o un plan anual prémium por 99.99 $.

un pro de paramount plus es que ofrece diferentes planes

Pero esto no es todo, hay algunos códigos promocionales para la plataforma que pueden ayudarte a conseguir hasta 30 días de prueba gratuita.

2. Excelente compatibilidad

La plataforma de Paramount Plus cuenta con la gran ventaja de que está disponible para los medios de reproducción más conocidos como ROKU, Apple TV, Android, Fire TV, IOS, PlayStation, Facebook Portal y Xfinity.

Sin embargo, hay que estar conscientes de algunas consideraciones. La mayoría del contenido se trasmite en calidad 1080p FHD y solo cierto contenido exclusivo está en formato 4K con HDR. Pero no hay que preocuparse por esto, el 1080p es genial para ver películas, series o programas con calidad decente.

3. La plataforma es intuitiva

interfaz paramount plus, ventaja de que es facil usarlo

Aunque en este aspecto no hay mucho que decir, es una ventaja recalcar que su diseño está basado en el mismo carrusel de películas al que Netflix nos hizo acostumbrarnos.

Contras o desventajas de Paramount Plus

Aunque Paramount Plus desde su lanzamiento se convirtió en una de las plataforma con los mejores beneficios y ventajas en el aspecto económico, muchas desventajas y contras vislumbrar desde la distancia y ponen en riesgo su éxito en el mercado.

1. Biblioteca de contenido muy limitada

Biblioteca de contenido muy limitada de paramount plus

Cuando recién son lanzadas es normal que las plataformas streaming tengan una biblioteca de contenido muy limitada y que sea solo el tiempo sea el que defina la manera en que se va ampliando. Con Paramount Plus, esto no es exactamente lo que sucede.

Desde el inicio la plataforma nos dio a entender que el contenido existente en el catálogo para Estados Unidos, no sería el mismo en Latinoamérica; una contra es que muchos nos llevamos la sorpresa de que apareció con una biblioteca insignificante e incluso con series incompletas.

Un ejemplo de ello es que solo encontramos la versión CSI New York, de esta franquicia televisiva tan importante.

Con respecto a las películas no hay nada llamativo que no encontremos en otro lugar. Las que más sobresalen son algunos clásicos como “El Padrino” y “Forrest gump”.

2. No es posible usar VPN

No es posible usar VPN en paramount plus, contra

Muchos creerían que pueden saltarse las normativas de la plataforma y acceder al enorme catálogo de la versión estadounidense usando un software VPN; pero desafortunadamente eso no es posible y es quizá una desventaja.

La versión Latinoamericana está separada de la versión estadounidense, por lo que estés donde estés conectado, el catálogo disponible siempre será el mismo.

3. Búsquedas de títulos solo en español

buscador de paramount plus

El buscador de Paramount Plus tiene la desventaja que solo puede ubicar los títulos de las producciones cuando se introducen en español, lo cual es una seria desventaja considerando que muchas películas son conocidas principalmente por sus nombres en inglés.

Algunas opiniones de Paramount Plus Streaming

Las expectativas de los usuarios antes del lanzamiento eran muy altas y al comenzar su funcionamiento estas fueron derrumbadas.

Muchos consideraron que el hecho de ser una versión renovada de ViacomCBS cuyo catálogo de contenido a nivel global es llamativo, pasaría lo mismo con la versión latinoamericana de la plataforma; pero todas las opiniones y quejas con respecto al servicio tienen que ver con la poco atractiva biblioteca de contenido.

Por otro lado, considerando el hecho de que su precio es tan bajo no debería sorprendernos la cantidad y la calidad de los títulos disponibles.

Conclusiones

Quienes llegaron a pensar que con Paramount Plus nacería el streaming capaz de destronar a Netflix o de siquiera competir con Disney Plus se equivocaron por completo.

Este servicio de streaming puede que en EE.UU sea uno de los mejores y tenga muchas ventajas, pero la versión latinoamericana deja mucho que desear y varias desventajas que ya vimos.

Para nosotros pagar una suscripción en Paramount + es idóneo para los usuarios poco exigentes que tienen un presupuesto limitado como para gastarlo en servicios más completos.

Pero deben tener en cuenta siempre que no tendrán acceso a contenido exclusivo ni que van a tener a su disposición los clásicos cinematográficos que todos adoramos.

Las personas que desean un servicio de streaming más completo y con una biblioteca de contenido más llamativa simplemente pueden optar por las otras opciones que están disponibles en el mercado streaming hasta el momento.

Dejá un comentario