Ventajas y Desventajas de la plataforma Star Plus. Opiniones

Ventajas y Desventajas de la plataforma Star Plus. Opiniones

Para nadie es un secreto que la corona en el mundo de servicios streaming la lleva indiscutiblemente Netflix, pero esto no ha sido impedimento para que sigan surgiendo plataformas que pretendan arrebatarle el trono. Una de ellas es Star Plus, una plataforma a cargo de Disney, que llegó a Latinoamérica en agosto de 2021 ofreciendo los servicios de streaming que ya todos conocemos.

Star Plus apareció ofreciendo lo mejor del mundo del entretenimiento y de los deportes, pero luego de empezar a funcionar algunos usuarios se dieron cuenta de que la plataforma tiene algunos detalles en contra que la ponen en desventaja frente a la competencia.

A continuación en este artículo sabrás cuáles son las ventajas y desventajas de Star Plus y conocerás las opiniones de los usuarios que han probado el servicio.

Pros y Ventajas de Star Plus. Beneficios

Star Plus se puede definir como un servicio independiente de Disney Plus, pero a su vez complementario a este, que fue creado con la finalidad de hacer una transición en la plataforma y orientar el contenido al público adulto.

Es por esta razón, que entre su catálogo, es más común los programas deportivos, documentales, series y películas diferentes a las que son trasmitidas en Disney + que son orientadas al público infantil.

Entre los beneficios y ventajas más resaltantes que tiene Star Plus, encontramos los siguientes.

1. Catálogo enfocado en adultos

ventaja de star plus Catálogo enfocado en adultos

Esta plataforma es la manera que ideó Disney Plus para tratar de atraer la atención del público adulto de Netflix sin tener que cambiar de rumbo el enfoque infantil y juvenil de su plataforma original.

Por lo cual, el catálogo de contenido destaca por estar repleto de películas, series, programas y documentales para todos los gustos. Algunas producciones importantes que forman parte de su repertorio son:

  • American Horror Story.
  • SWAT
  • Genius
  • Grey’s Anatomy
  • Modern Family
  • Lost
  • Prision Break
  • The X Files

2. Producciones totalmente exclusivas

Big Sky del catalogo de star plus

Además de las producciones de Disney que muchos conocemos, Star Plus también tiene dentro de su biblioteca contenido exclusivo, que solo se puede conseguir en esta plataforma. Por ejemplo, encontramos Love Victor, Big Sky, Rebel y A Teache.

3. Canales en Star Prémium

pro de star plus, ofrece canales premium

Las personas que obtengan una suscripción al paquete prémium que ofrece la plataforma tienen la ventaja del acceso a 7 canales repletos de contenido muy diverso y completamente doblado al español latino.

Uno de estos canales es Star Channel, el mismo que suple a Fox Channel desde que este fue adquirido por Disney.

 4. Contenido deportivo a la carta

ventaja de star plus, contiene canales deportivos

A los amantes de los deportes les encantará saber que tienen la ventaja del acceso a ESPN, el canal deportivo al que todos acuden para ver sus competiciones y torneos favoritos.

Contras o desventajas de Star Plus

Una de las desventajas principales de este Star Plus es que para los antiguos clientes de Fox el cambio puede resultar un poco confuso al inicio, pues se mantendrá casi el mismo contenido, solo que está vez quien lleva la batuta de la plataforma es el legendario Disney.

Aparte de esto, otros detalles importantes que son puntos negativos para la plataforma los mencionamos a continuación.

1. No hay período de prueba

Las plataformas de streaming que hasta ahora funcionan en el mercado nos han acostumbrado a probar sus servicios con un período de prueba para asegurarnos de que realmente vale la pena pagar lo que cuestan. No obstante, Star Plus ha decidido romper con esta “costumbre” y esto es quizás uno de lo que más críticas y desventajas ha conseguido.

Star Plus no ofrece un periodo de prueba gratuito y realmente no hay manera de que los usuarios interesados en contratar puedan revisar el catálogo antes de pagar.

También tiene la contra que no ofrece promociones lo suficientemente atractivas o agresivas como para atraer al público que maneja la competencia, de hecho, muchos se quejan de que su oferta de lanzamiento solo muestra una opción streaming en la que se ha ligado el contenido de Fox y de Disney +.

2.  Costo elevado

Star + no solo tomó una decisión radical con respecto a las pruebas gratuitas, sino que también han radicalizado el precio del servicio poniéndolo en umbrales muy altos para este tipo de servicios y esto es una desventajas para muchos.

combo plus de star plus

Sin embargo, en respuesta a esto, Disney ha ofrecido un plan llamado Combo Plus, donde los suscriptores obtienen Star + y Disney + por un precio menor de lo que gastarían contratando ambos streaming por separado.

Algunas Opiniones de Star Plus

Por supuesto, al principio el lanzamiento hubo mucho revuelo y la mayoría de las personas tenían expectativas muy altas sobre el servicio. Sin embargo, luego de haber probado y pagado una suscripción aparecieron muchos usuarios descontentos en redes sociales como Twitter asegurando que no vale tanto la pena como renovar el servicio.

Además de ello, otras opiniones revelen algunos detalles generales de la plataforma, como que la app de Star Plus no está disponible y que Fire TV o ROKU no son reproductores compatibles para tener accesibilidad al contenido.

Conclusión

Finalmente, hay que decir que más que un sitio de entretenimiento, Star Plus es una plataforma ideal para quienes desean estar informado sobre todo lo relacionado al mundo del deporte, porque ese principalmente su punto fuerte: ESPN.

Más allá de esto, la plataforma no tiene un incentivo real para pagar la suscripción, también hay que tener en cuenta es que si deseas disfrutar de tu plan desde el móvil en Latinoamérica Star Plus no es una aplicación integrada a Disney Plus; por lo que hay que descargar las dos aplicaciones diferentes para usarlas al mismo tiempo.

Cabe mencionar que todas las quejas y problemas técnicos de Star Plus no son una situación aislada, de hecho, esto es algo que suele suceder en todas las plataformas de streaming que recién comienzan a funcionar.

Por esta razón, es posible que a medida que pase el tiempo el servicio en general mejore al mismo tiempo que su catalogo se expanda.

Contratar o no este servicio es cuestión de gustos, preferencias y de la capacidad de cada quien para pagar una suscripción.

Dejá un comentario